¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Refuerzan aseo público en calles del Centro Histórico

Todos los días recolectan 33 toneladas de basura

Por: Víctor Ramírez

Dar una cara bonita y limpia de las calles del Centro Histórico a sus visitantes es la meta de la ampliación del programa de Aseo del Centro Histórico.

Arrancó la segunda etapa del programa de lavado de plazas públicas, informó el Presidente municipal interino de Guadalajara, Enrique Ibarra:

“Estamos reforzando, estamos remozando el cuidado del Centro Histórico, lo que es su aseo, su higiene y su limpieza permanente. Nosotros refundamos el interés de este gobierno que ha sido sensible y socialmente responsable, desde que lo inició Enrique Alfaro el primero de octubre del 2015, de atender a todos los tapatíos y, dentro de esas premisas, uno de ellos es el Centro Histórico, que como ya se decía, todos los días registra cientos de miles de visitantes”.

Para que el programa tenga mejores resultados solicitó a los comerciantes que apoyen esta iniciativa ya que tener un espacio limpio también es en beneficio de sus negocios.

En lo que va de la administración de Guadalajara, se han aplicado más de tres mil apercibimientos a diversos comerciantes debido a que no cuentan con un contrato particular para la recolección de su basura y se han aplicado más de 500 sanciones, señaló Juan Carlos Valencia, director de Aseo Público:

“Muchos comerciantes dejan las bolsas de basura afuera o encima de las papeleras, luego llegan los pepenadores, rompen las bolsas y ocasiona que se desperdiga la basura”.

Dijo que todos los días recolectan 33 toneladas de basura que se deja en las calles o en las papeleras instaladas en calles estratégicas.

 

Cargando