¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Diputados rechazan a mujer aspirante pese a tener mejor evaluación; declaran desierta la convocatoria a magistratura

La votación se dividió por la aspirante Gabriela Gallardo y Roberto de la Torre, pese a que este último contaba con una evaluación inferior; tras no haber acuerdo se declaró desierta

Por: Redacción

Tras no haber acuerdo, el Congreso de Jalisco declaró desierta la convocatoria para nombrar al tercer magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, uno de los nombramientos que faltan para completar la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Según las evaluaciones del Comité de Participación Social (CPS), Ruth Gabriela Gallardo era de las mejores evaluadas (33 de 35 puntos posibles), contaba con el respaldo de ONGs que piden el nombramiento de una magistrada mujer; obtuvo los votos a favor de los legisladores de MC, PRD y el Verde.

Mientras que las fracciones del PRI y el PAN votaron por candidatos varoniles, pese a obtener menor calificación por parte del CPS, como Roberto de la Torre González, en comparación a la aspirante Ruth Gabriela.

Se tendrá que emitir una nueva convocatoria para elegir al magistrado, ya que ningún aspirante alcanzó los 26 votos mínimos.

Cargando