;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:55

CRUZ ROJA

CRUZ ROJA. Cruz Roja pide a funcionarios tapatíos donar 1% de una quincena

Este lunes arrancó la Colecta Nacional de la Cruz Roja en Guadalajara

Cruz Roja pide a funcionarios tapatíos donar 1% de una quincena

Cruz Roja pide a funcionarios tapatíos donar 1% de una quincena(Cortesía de Gobierno de Guadalajara)

Por: Víctor Ramírez

Más información

Al iniciar la colecta anual en el municipio de Guadalajara, el delegado de la Cruz Roja en Jalisco, Miguel Ángel Domínguez, destacó la labor que realizó la benemérita institución en la entidad a lo largo de un siglo y exhortó a los funcionarios a colaborar con el 1% de una quincena.

“Tan sólo el año pasado en Jalisco, nuestras ambulancias especializadas atendieron a más de 34 mil emergencias de manera gratuita cual nos da como resultado más de 94 servicios diarios con un costo promedio de 900 pesos, servicios que son totalmente gratuitos, platicamos con el señor alcalde hace unos minutos y ya tenía esa visión, precisamente preguntaba por la intensidad, el número y la frecuencia de las atenciones que prestamos”.

Recordó que durante el 2017 en todo el país se dieron cinco millones 500 mil servicios, es dedicar cada minuto 10 mexicanos fueron atendidos por alguna de las 549 delegaciones que se tienen en todo el país.

Ante esto, el presidente municipal interino de Guadalajara, Enrique Ibarra, señaló que pedirá a todos sus funcionarios que aporten el uno por ciento de una quincena de trabajo y así apoyar a la benemérita institución, que acude al llamado de auxilio de los jaliscienses.

“En el estado de Jalisco más de 650 mil servicios prestados en un año, equivalen si lo dividiéramos por día, casi a dos mil por cada jornada y desde luego todos nosotros hemos testimoniado el papel, el rol tan importante de la Cruz Roja”.

Destacó que instituciones como la Cruz Roja son una necesidad para todas las comunidades y recordó que en los pasados temblores su participación fue esencial para atender a los heridos con miles de voluntarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad