;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 02:49

Guillermo del Toro asistirá al Festival Internacional de Cine en Guadalajara

La edición 33 tendrá como invitado de honor a la región de Cataluña

Guillermo del Toro asistirá al Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Por: Redacción W Radio

El director mexicano ganador de dos premios Oscar Guillermo del Toro fundador del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), asistirá a la edición 33 que se realizará del 9 al 16 de marzo.

El cineasta inaugurará una sala de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara que llevará su nombre, además de ofrecer una conferencia magistral, informó el Rector General de la UdeG Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla:

“Nuestro festival se viste de manteles largos al recibir en este año a Guillermo del Toro, a tan sólo unos días de haber sido galardonado con los premios Oscar. Será un honor recibirlo como un promotor e impulsor de este festival internacional”, anunció el Rector.

El Presidente del Patronato del FICG Raúl Padilla López dijo que Del Toro estará de dos a tres días en la ciudad para ofrecer la master class titulada “De geometría a La forma del agua”, que estará dirigida a los jóvenes y la entrada será gratuita.

Este año habrá 236 películas en exhibición, de las cuales 102 estarán en competencia que serán proyectadas en 31 salas de cine de la ciudad, incluyendo las del Conjunto de Artes Escénicas que serán adaptadas con pantallas cinematográficas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad