;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:37

JALISCO

JALISCO. Pese a comicios electorales pronostican buen año para Jalisco

La Coparmex y el gobernador del Estado aseguran que pese al año electoral habrá un crecimiento en economía y empleo

Pese a comicios electorales pronostican buen año para Jalisco

Pese a comicios electorales pronostican buen año para Jalisco / Luis Antonio Ruíz (W Radio)

Por: Luis Antonio Ruíz

En marco de la presentación de Estudios de Expectativas Empresariales 2018, el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, señaló los estudios realizados a las empresas del Estado donde destacan que este año será positivo aunque no mejor que el 2017.

“El resultado es positivo, es alentador, si lo comparas con el año inmediato anterior, por supuesto, hay una ligera baja no así en un tema alcista, claro año con año se incrementan los productos pero ahora hay un ingrediente adicional que encontramos en el estudio, la incertidumbre de año electoral, ese me parece que es fundamental pero si lo ven no es alarmista, cuando mides todo efectivamente la tendencia se sigue manteniendo positiva”.

Las empresas encuestadas en Jalisco consideran que este 2018 será importante los factores externos y políticos nacionales. Aristóteles Sandoval también destacó que el Estado es modelo a nivel nacional por combate a la corrupción y mejora regulatoria, lo que genera hay mayor confianza de las empresas para invertir en la entidad.

“Hoy Jalisco es el modelos piloto a nivel nacional en mejora regulatoria con el apoyo del sector privado, de los municipios, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, hoy hemos avanzado mucho en la tramitología, en la mejora regulatoria. Hoy pasamos de cuando en el 2013 éramos lugar vigésimo sexto para hacer negocios, llegamos al nueve y hoy estamos en cuarto”.

Añadió que se ha podido bajar el índice de la informalidad.

Además, el presidente de la Coparmex Jalisco, Mauro Garza, reconoce que las expectativas para este 2018 son positivas a pesar del año electoral y la economía que se vive a nivel mundial, y que el crecimiento que se pueda dar en empleo y economía de estos dos puntos.

“Productivo en cuanto a que se espera crecimiento, esperan contratación de personal, están conscientes de todo el entorno político que año electoral, sin embargo hay la confianza de seguir trabajando, de seguir apostando, tenemos que seguir redoblando esfuerzos y lo que se ha venido trabajando juntos creo que ahí están los resultados que nos demuestran que vamos por el camino indicado; hay que apretar, hay aspectos que hay cuidar, pero esta en el ánimo de los empresario seguir hacia adelante”.

En los empresarios jaliscienses hay confiesa de que exista un mayor crecimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad