;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:38

CONATRAM pide a SCT subsidios por falta de seguridad en carreteras

La CONTRAM señala que las aseguradoras han elevado el precio de las pólizas debido al aumento de asaltos

CONATRAM pide a SCT subsidios por falta de seguridad en carreteras

Por: Antonio Neri

Debido a la alta incidencia en asaltos en carreteras, por lo menos 350 mil camiones de carga circulan sin una póliza de seguro en las carreteras de la república, por lo tanto urge que el gobierno federal pueda llegar a un acuerdo con las empresas aseguradoras para bajar los costos, indicó el presidente nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM), Elías Dip Ramé:

“Estoy de acuerdo en que es riesgoso pero las compañías de seguro, ahorita que se han visto apretadas quieren aplicarnos mayores tarifas y cuando estuvieron hinchándose de ganar dinero no nos bajaban el costo de las pólizas, en algunos casos donde se ha tenido reincidencia en varios asaltos donde es muy alta la incidencia sí nos han aplicado castigos muy fuertes”.

Para garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras y los periféricos de las principales ciudades del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe de gestionar un subsidio ante los altos costos de las pólizas de los camiones de carga que se han incrementado principalmente por la ola de asaltos que ocurren a diario.

“Aquí la SCT debe intervenir en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que Hacienda hable con la Comisión de Seguros y Fianzas para que se pueda que el gobierno subsidie parte de ella, toda vez que el gobierno no ha cumplido con la seguridad”, estimó Elías Dip Ramé.

Se estima que en las carreteras circulan a diario 700 mil tráileres. Los camiones más asaltados con los que llevan aparatos electrónicos y piezas de ensamble automotriz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad