;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 06:00

Revocaremos permisos a camioneros: Aristóteles Sandoval

El mandatario dijo que los camioneros que realizaron paro serán retirados sus permisos

Revocaremos permisos a camioneros: Aristóteles Sandoval

Por: Luis Antonio Ruiz

Tras el paro de algunas rutas del transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara, que afectó a más de 45 mil, según cifras de las autoridades estatales; el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval señaló que habrá revocación de concesiones a los permisos de los camioneros.

“Mi gobierno no se va intimidar, no se va a amedrentar. Tomar de rehén el servicio a los usuarios podrá provocarnos una crisis como la de esta mañana, pero estoy cierto que en esta materia mi gobierno cuenta con respaldo de la sociedad. Haremos frente a éste y cualquier amague”, dijo el mandatario estatal.

Fueron alrededor de 16 rutas que pararon el servicio del transporte público.

En caso de seguir el paro del transporte público, el titular de la Secretaría de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez informó que seguirán sumando unidades de otras rutas donde se requiera para evitar afectaciones a los ciudadanos.

Además, no descarta el gobernador que detrás del paro camionero, hay intereses políticos y hace un llamado a no politizar el tema, que sólo afecta a la ciudadanía.

“Esta agenda es muy susceptible de politizarse, algunos actores (políticos) salen de nueva cuenta, estoy seguro por intereses o coyunturas políticas, sé que muchos de ellos buscarán sacar ventaja de esta situación”, dijo Aristóteles Sandoval.

El mandatorio dejó claro que no van a retroceder y que la modernización del transporte sigue.

Rutas paradas

Según autoridades, el paro de camiones es de 10 rutas que suspendieron el servicio de forma parcial y 6 de manera total

No obstante, los transportistas y según los usuarios, la lista es de más de 80 rutas

Paro camionero indefinido

El paro no se levantará hasta que el gobernador reciba personalmente a los camioneros ya que ellos dicen han cumplido todo lo que les pidieron, señaló el dirigente, Enrique Galván.

¿Qué piden los transportistas?

Principalmente, los camioneros piden un amento al precio de la tarifa a 10 pesos

“Estaban buscándome, me encontraron. Lo dije al principio, está la mano amiga para generar juntos condiciones que mejoren el servicio al usuario, que mejoremos la transformación del transporte. Hemos tenido paciencia”, recalcó el gobernador.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad