;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:18

El 40% de las mujeres atendidas en el IJM sufrió violencia económica

Planean abrir más sedes del IJM en el interior de Jalisco

El 40% de las mujeres atendidas en el IJM sufrió violencia económica

Por: Luis Antonio Ruiz

En Jalisco cuatro de cada 10 de las mujeres que se atendieron en 2017, por parte del Instituto Jaliscienses de las Mujeres (IJM), fueron víctimas de violencia económica, detalló Erika Loyo, presidenta del instituto.

Reconoció que para este año es un pendiente garantizar la justicia para el género femenino en este aspecto.

“No se les da la pensión alimenticia porque en los juicios de divorcios no quieren tratar bien las cantidades y hay hombres que evaden esas responsabilidades. Un gran pendiente de acceso a la justicia y empoderamiento a las mujeres en autonomía económica, es que generemos esta cultura”, indicó Erika Loyo,

El IJM sigue trabando para llevar mejores servicios para una equidad de género.

Buscan descentralizar la atención del IJM

El Instituto Jalisciense de las Mujeres abrirá durante los primeros meses de este año nuevas sedes en los municipios de Guadalajara y Zapopan, informó la presidenta del organismo, Erika Loyo.

“Estamos pensando también en otras dos en Tlajomulco y El Salto, y otra en algún municipio de Los Altos, que es donde tenemos mayor incidencia, que van a ser sedes del Instituto y podrán albergar a mujeres en situación de riesgo”, explicó la funcionaria que se trata de un esfuerzo para descentralizar los servicios para la atención a las mujeres.

Además resaltó que la intención es que en al menos dos municipios más tengan servicios especializados antes de que termine administración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad