¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DERECHOS HUMANOS

CEDHJ solicita ampliación de presupuesto

()

Por: Luis Antonio Ruíz

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco, Alfonso Hernández Barrón, entregó al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, la solicitud para la creación de presupuestos con enfoque para esta institución.

“Y es el de construir presupuestos con enfoque de derechos humanos, esto no se ha hecho en este país y cuando se habla del principio de progresividad, se realiza a partir de considerar que la progresividad se cumple con estarle aumentando de una manera u otra recursos s las instituciones”.

Ante esta solicitud el Aristóteles Sandoval respondió que será analizada para que tenga un mejor prepuesto y mejor atención.

“Asumimos también el compromiso destacando la propuesta de creación de un presupuesto con enfoque de derechos humanos, con el Gobierno del Estado tenemos una ruta clara, en el centro de nuestro trabajo están las personas y esta y consideramos esta propuesta en sintonía con lo que hemos venido haciendo en los últimos 5 años”.

Además de comprometerse con el presupuesto para Derechos Humanos, también señaló que dará repuesta a cada una de las recomendaciones realizada al Estado antes de que termine su administración.

“Secretarios y servidores públicos implicados cumplan con cada una de las recomendaciones, no voy a permitir, escúchenlo, terminar mi mandato sin haber dado un puntual cumplimiento a cada una de las recomendaciones que se ha hecho a esta administración, no permitiré que por omisiones y en este momento el plazo a cada uno, a cada funcionario que tiene que cumplir o dar respuestas satisfactorias a cada señalamiento”.

El titular del ejecutivo dejó claro que trabajará de la mano con la Comisión de Derechos Humanos; esta dependencia cuenta con un presupuesto de 151 millones de pesos para este 2018.

Cargando