;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 17:19

POLÍTICA

POLÍTICA. Presentará MC iniciativa para reducir brecha salarial

Presentará MC iniciativa para reducir brecha salarial

Presentará MC iniciativa para reducir brecha salarial(Con imágenes de internet)

Por: Víctor Ramírez

La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano presentará una serie de iniciativas para reducir la llamada brecha salarial entre hombres y mujeres en donde se pondrán perdonar del pago del dos por ciento por pago de nómina a las empresas que lo impulsen estas acciones explicó la legisladora María Elena de Anda.

“Propone un incentivo fiscal, agregar una fracción al inciso b del artículo 13 de la Ley de Ingresos a las empresa que acrediten igualdad salarial entre hombre y mujeres en sus centros de trabajo, ellos les permitirá acceder a la condonación del 2% de impuestos sobre la nómina, para que ello ocurra la Secretaría del Trabajo y Previsión Social deberá definir los procesos para la acreditación de las empresas en materia de igualdad salarial y la SEPAF deberá emitir en coordinación con la Secretaría del Trabajo los lineamientos administrativos necesarios”.

Explicaron que en Jalisco aún hay una diferencia del 20 por ciento en promedio al trabajo igual entre hombres y mujeres. De las 53 mil empresas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social sólo 14 se sumaron a la igualdad salarial, señaló la legisladora, María del Consuelo Robles, por lo que buscan impulsar se acabe la brecha salarial.

“En Jalisco de 53 mil empresas registradas sólo 14 tiene este distintivo de igualdad y a su vez al meta era que llegáramos cuando menos a 20, esta revisión está puesta de marzo del año 2017, casi a un año lo que estamos solicitando es que esta información se actualice y ver si de verdad hemos avanzado en esta materia de la igualdad”.

Parte de su justificación es que las mujeres no se van al antro a gastarse el salario y lo destinan casi en su totalidad al hogar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad