¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Familiares de veracruzanos desaparecidos en Jalisco protestan

Los veracruzanos llevan desaparecidos desde el primero de febrero

Por: Antonio Neri

Familiares de cuatro personas desaparecidas en el de Autlán de Navarro, presuntamente por policías municipales, se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Guadalajara.

Por lo menos una treintena de habitantes con mantas y pancartas piden al Fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez, que agilice las investigaciones para que aparezcan sus seres queridos.

“Esta es precisamente la manifestación buscando que se nos den respuestas, porque ya son más de 22 días que la familia tenía contacto con nosotros y ahora no sabemos nada, fue una detención de dos patrullas, estamos señalando que manden a los patrulleros a comparecer, al mismo comandante, al presidente municipal para que nos den respuestas, en toda esta situación ellos fueron detenidos en Autlán de Navarro, el carro se encontró en el mismo lugar, todo indica que allí está la información que buscamos”, dijo uno de los hermanos de los desaparecidos Sergio Santos Meléndrez.

Los desaparecidos son originarios del estado de Veracruz y desde el primero de febrero se desconoce de su paradero.

Los familiares de los veracruzanos desaparecidos piden a la Fiscalía que las investigaciones avancen al igual que el caso de los italianos desaparecidos en Tecalitlán, ya que como mexicanos tienen más derecho a exigir justicia.

“Que no sólo se haga en cuestión de personas ajenas al país, algo que nos molestó mucho a la familia, que cuando se supo de los italianos hubo mucha movilización, sin embargo cuando nosotros estuvimos acudiendo una y otra vez a las instancias pues no nos daban respuestas” señaló el sobrino de uno de los desaparecidos, Giovanni Santos Herrera.

Las víctimas son Juan y José Ángel Meléndrez Luna, José Meléndrez Pineda y José Juan Santos Meléndrez.

Cargando