;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:12

Pondrán bajo lupa las rutas de transporte público

Las rutas serán “auditadas” por la propia Secretaría de Movilidad

Pondrán bajo lupa las rutas de transporte público

Por: Víctor Ramírez

A partir del lunes, personal de la Secretaría de Movilidad saldrá a las calles a realizar una “Auditoria” a aquellas rutas que tienen el mayor número de accidentes, reportes ciudadanos.

Las unidades que no estén en regla serán sacadas de circulación, aseguró el director jurídico de la dependencia, José Luis Quiroz.

“Las causas son: 1.ro carecer de requisitos para circular, 2do por choque, 3ero por circular con placas vencidas, 4to por no contar con permiso correspondiente, 5to estacionarse en lugares indebidos”.

En lo que va del año, llevan 119 unidades detenidas por diversas causas.

Durante marzo, las autoridades de la Secretaría de Movilidad iniciarán con el ordenamiento de las rutas del transporte público que van hacia Tlajomulco, junto con la infraestructura vial para que los usuarios sepan por dónde circularán, hasta dónde llegan y dónde podrán hacer parada.

“Algunas ya no entrarán a la cabecera, entrarán a unas cuadras, pero ya tenemos un plan de reordenamiento, que implementaremos en los próximos días, que viene también con infraestructura vial, como señalamientos”, detalló el director de Transporte Público, Gustavo Flores.

Agregó que el problema que se tiene es que las calles son estrechas y ya entran alrededor de 10 rutas, que generan aglomeraciones de las unidades y algunas de ellas ya no entrarán hasta la cabecera municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad