;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 04:11

En agosto pruebas en trazo completo de la L3

En agosto pruebas en trazo completo de la L3

En agosto pruebas en trazo completo de la L3(Tomada de galería de http://www.l3gdl.com)

Por: Redacción W Radio

La obra de la línea 3 avanza al 92%, y será en agosto cuando se hagan las pruebas en todo el trazo, explica Rodolfo Guadalajara director del Siteur “Calculamos que a finales de abril estaremos con los trenes ya en los viaductos haciéndolas permanentes y sería hasta junio, julio donde estaríamos pruebas en túnel y en agosto ya en todo el trazo completo”.

Sobre la observación a una curva que hizo la Auditoria Superior de la Federación dijo que no hay ningún riesgo, ya que algunas características señaladas no corresponden a las de la línea 3.

No hay atrasos

Rodolfo Guadalajara aclara que la obra de la línea 3 no tiene retrasos como se ha señalado, “La obra genera una percepción, no estamos acostumbrados a ver una obra de 4 años dentro de una ciudad, estamos en tiempo, sí ha tenido retrasos pero en acciones puntuales no en el calendario completo de la obra, una vez que se termina la obra hay un periodo de hasta 2 años en ir calibrando y proceso de seguridad y certificación”. La tuneladora sigue trabajando,al momento va a la altura del barrio de Analco.

Dentro del marco de la ley que es hasta un 25% está el incremento en el presupuesto de la obra, aclaró que la mayoría de los materiales de la parte ferroviaria se compran en dólares y euros, por ello el aumento de 21 mil millones de pesos a 24 mil millones de pesos en la obra de 21 kilómetros

Entrevista a Rodolfo Guadalajara director del SITEUR línea 3 del tren ligero

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad