;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:27

Pobladores ribereños piden avances a la CEDHJ en recomendación a la SSJ

Habitantes de la comunidades de Chapala, pidieron avances por la Recomendación 8/18, en torno a la atención médica que recibe

Por: Redacción

Representantes de las comunidades ribereñas de Chapala acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para exigir avances a la Recomendación número 8/18, relacionada a la atención médica, así como la reparación integral de daños, ya que estos poblados han sufrido problemas de salud, principalmente renales.

El titular de esta defensoría, Alfonso Hernández Barrón, señaló que elaborarán un padrón de personas con afectaciones de salud, derivadas de las condiciones que por años han padecido los pobladores para solicitar la intervención de diversas instituciones. Este padrón servirá para que la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas inicie el proceso para determinar las medidas para la reparación que se requiera.

La recomendación señala iniciar un plan de mejora continua de calidad en los servicios del Centro salud, pide a la Secretaría de Salud realizar un plan de trabajo único de traslado y atención de pacientes que requieren tratamiento de diálisis y hemodiálisis y gestionar una partida presupuestaria para atender a la población de las comunidades asentadas en la ribera de Poncitlán.

En la reunión acudieron representantes de las comunidades de San Pedro Itzicán, Agua Caliente, Chalpicote, La Zapotera y Santa María de la Joya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad