;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 02:22

Inauguran carretera que corta distancia a Puerto Vallarta

La inversión de la autopista fue de 5 mil millones de pesos

Inauguran carretera que corta distancia a Puerto Vallarta

Por: Luis Atonio Ruiz

Luego de que el presidente, Enrique Peña Nieto puso en marcha la entrega de la autopista Jala - Compostela, y su ramal a este poblado en Nayarit, hacia Puerto Vallarta, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval resaltó la importancia de esta vía, que corta distancias hacía uno de los centros turísticos más importantes de Jalisco, que es Vallarta.

“Celebro la apertura de esta pista, que permitirá que miles de jaliscienses y turistas de México podrán llegar más rápidos y seguros. Para Puerto Vallarta y la Riviera de Nayarit esta autopista representará un atributo más a sus servicios turísticos y esto para Jalisco es una gran noticia, porque fortalece el crecimiento turístico”, señaló el mandatario estatal

La carretera tuvo una inversión de cinco mil millones de pesos y beneficiará a 110 mil habitantes de la región, pues reduce a 37 minutos el recorrido, que antes tomaba 50; además cuenta con un aforo de seis mil 400 vehículos por día.

Agregó el ejecutivo estatal que la inversión del gobierno federal en temas de movilidad en Jalisco es fundamental:

“En Jalisco tenemos la Línea 3 con una inversión de más de 24 mil millones de pesos, que además cambiará la forma en que habíamos entendido la movilidad urbana hasta que llegó este gobierno”.

Sandoval aseguró que este año quedará inaugurada la Línea 3 del SITEUR

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad