;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:46

Juan Díaz permanecerá al frente del SNTE durante 6 años

Juan Díaz permanecerá al frente del SNTE durante 6 años

Juan Díaz permanecerá al frente del SNTE durante 6 años(Cortesía @SnteNacional)

Por: Víctor Ramírez

En medio de un amplio dispositivo de seguridad que prácticamente blindó las instalaciones del Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, fue electo por tres mil 689 votos Juan Díaz de la Torre, como presidente del otrora poderoso Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) durante los trabajos del VII Congreso Nacional Extraordinario.

La manifestación de los opositores a esta designación que consideraban ilegal, no fue posible que llegaran debido al amplio dispositivo de seguridad y a las vallas metálicas que se colocaron 150 metros antes del ingreso al recinto.

Saúl Rojas, uno de los participantes de la manifestación e integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación señaló que ellos pretendían llegar con “la manifestación política pero nos lo impidieron porque el Gobierno del Estado puso a sus policías y bloquearon el ingreso, pese a que en todo momento les dijimos que era una manifestación pacífica”.

Mientras se dio en el exterior se daban estas protestas, en el interior del Centro de Convenciones se desarrollaron de manera apresurada los trabajos y la modificación a los estatutos y en este contexto el dirigente nacional, hasta ese instante interino, Juan Díaz señaló que iniciaba la refundación del organismo y en donde nunca más sería tomado como un botín o propiedad familiar.

Evitar la tentación de que los dirigentes piensen en asaltar el poder o de creer que el privilegio de representar a los maestros nos lleve a pensar que el SNTE es nuestro patrimonio personal o de familia; eso no volverá a pasar”, dijo.

Este día se realizan los trabajos finales de menor trascendencia ya que la elección del dirigente que estaba programada para el medio día, finalmente se adelantó y se dio cerca de la media noche de ayer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad