;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:41

SALUD

SALUD. SSJ intensificará programas de salud para hombres febrero

Continúa el programa de vasectomías gratuitas

SSJ intensificará programas de salud para hombres febrero

SSJ intensificará programas de salud para hombres febrero(Cortesía SSJ )

Bajo el lema “Hombres responsables. Hombres saludables” la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en coordinación con el Hospital General de Occidente y del Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos”, intensificarán acciones en beneficio de la salud de los varones durante este mes de febrero.

El coordinador estatal del Programa de Atención de la salud en el Adulto y el Anciano de la SSJ, Alberto Campos Chavarría, informó que las acciones de prevención son permanentes en todo el estado, en los 586 centros de salud. Además detalló que también se cuenta con la Clínica del Varón, pues de cada siete mujeres de más de 40 años de edad que acude a revisión, sólo un hombre lo hace.

“La planificación familiar en el varón ha ido cada vez más en aumento, el paciente cada vez más busca la protección familiar. La vasectomía sin bisturí es un método sencillo que no lleva más de 15 minutos, no se requieren estudios pre-quirúrgicos, y lo más importante es que todo varón puede acceder a este método totalmente gratuito” comentó el funcionario, y agregó que el Módulo del Hospital Materno Infantil tiene un horario de lunes a viernes de 8:00 horas a 15:00 horas. El paciente debe acudir al módulo bañado y rasurado de su zona genital.

La SSJ realiza mensualmente la vasectomía sin bisturí a más de 230 pacientes en los 25 módulos acreditados en todo el Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad