¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El arte como estímulo y ayuda en casa hogar del anciano Jesucristo Obrero

()

Por: Redacción W Radio

A través del taller ExpresARTE ancianos de la casa hogar Jesucristo Obrero desarrollan sus capacidades e ideas con pinturas que aprenden a realizar en el taller antes mencionado, y donde pueden expresar sus sentimientos, es la maestra Blanca Díaz instructora del taller “es un taller de arte y expresión de emociones que se ha llevado a cabo en varios estado del país, en esta ocasión nos tocó darlo en el asilo, hicimos el trámite y lo ofrecimos para ayudar a los ancianos a mostrar emociones, encauzarlas dar más tranquilidad, en el caso de ellos o tienen mucho que decir o están muy encerrados en sí”.

En la casa hogar del anciano Jesucristo Obrero habitan 15 ancianos algunos con estancia de día, fue inaugurada hace unos meses y es auspiciada por donativos, amigos del asilo, aportaciones mensuales y la parroquia Jesucristo Obrero, el gasto mensual es aproximado a los 100 mil pesos. Como un escaparate para dar a conocer el asilo y recaudar fondos se realizó una subasta de las obras que los propios ancianos hicieron en el taller así como otras más de autores reconocidos, las obras fueron vendidas en 500 y 800 pesos la mayoría, el padre Eduardo Gutiérrez director de la casa hogar del anciano Jesucristo Obrero nos comentó “sí, algunas de estas obras las hicieron en la casa y a través de la maestra Malena y Blanca sacaron en estas pinturas, ¿hay ancianos abandonados? –como tal no, pero un par de ellos están medio desatendidos familiares que no se quieren hacer cargo y todos los demás si los visitan sus familiares”.

En la casa hogar no solo se les da asilo, si no también, asistencia médica, alimentación balanceada, terapia física, asistencia espiritual, visita sacerdotal, talleres, apoyo psicológico y terapia ocupacional. Para recibir a un anciano los familiares deben conocer el asilo y que el anciano quiera quedarse, se hace un estudio socioeconómico y dependiendo de los recursos cada familia se pide una aportación económica.

El dato:

Casa hogar del anciano Jesucristo Obrero

Santa Fe #747 La Tuzanía Ejidal cel. 3314107897

https://www.hogarancianojesucristobrero.org/

donativos cuenta 22000469919 Santander a nombre de casa hogar del anciano

Cargando