;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:18

GLOSA

GLOSA. Realizan segundo día de Glosa en el Congreso

Realizan segundo día de Glosa en el Congreso

Realizan segundo día de Glosa en el Congreso / Luis Antonio Ruíz (W Radio)

Por: Luis Antonio Ruíz

Ante su comparecencia en lo Glosa Legislativa del Quinto Informe, el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, destacó el crecimiento que ha tenido el Estado en generación de empleos con más 356 mil nuevas plazas más que las dos administraciones pasadas.

“Por encima de las dos administraciones anteriores se generaron 93 mil 631 nuevos empleos en 2017, muy por encima del bono demográfico que exige el estado de Jalisco por la población económicamente activa que se integra cada año para poder tener ya estar en el campo laboral”.

Además agregó que Jalisco va a la alza en las inversiones extranjeras directas, al llegar al Estado más de 10 mil millones dólares y obteniendo un crecimiento en la competitiva a nivel nacional.

“Logramos atraer inversión del extranjero, los inversionistas extranjeros pusieron los ojos en Jalisco y esto permitió alcanzar 10 mil 145 millones de dólares en inversión extranjera directa. Jalisco es el estado más complejo de la República Mexicana, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hoy en el estado de Jalisco se compara la complejidad con Noruega y con España”.

El estado creció en las exportaciones de productos jaliscienses.

Semadet continúa trabajando para reducir la contaminación en la ZMG

La secretaria del Medio Ambiente, Magdalena Ruiz Mejía, destacó durante la Glosa Legislativa que su dependencia sigue trabajado para disminuir la contaminación en la Zona Metropolitana de Guadalajara y con normas más rígidas para los automovilistas que contaminan.

“De estos casi 800 talleres que teníamos acreditados solamente nos quedan 445 talleres, estamos siendo cada vez estrictos en vigilar que hagan las cosas de la mejor manera sin embargo estamos haciendo la verificación vehicular con verificación mecánica, estática y no dinámica, ese es el tránsito donde ustedes nos acompañaron precisamente para fortalecer un programa muy blindado, muy sustentado y reconocido por el Instituto Mexicano del Petróleo, Mario Molina”.

La SEMADET y Movilidad mantiene los operativos para multar a los vehículos que contaminan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad