;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 04:00

MOVILIDAD

MOVILIDAD. ¿Cuánto tiempo estará cerrado Periférico?

La vía será cerrada a partir del 11 de febrero

¿Cuánto tiempo estará cerrado Periférico?

¿Cuánto tiempo estará cerrado Periférico?(Cortesía de Gobierno de Guadalajara)

Por: Luis Antonio Ruíz

Se contemplan cierres parciales en Periférico, desde de Juan Gil Preciado hasta la Calzada Independencia. La Secretaría de Movilidad anunció que se habilitarán rutas alternas y se dispondrán de 50 elementos que estarán apoyando el tránsito, debido a la modernización de esta vía.

Estas son las rutas alternas:

Además, el secretario de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco, Netzahualcóyotl Ornelas Plasencia, detalló que hay al menos cuatro obras pendientes a terminar en la administración de Aristóteles Sandoval:

Con Periférico que vamos a arrancar con un recurso de 513 millones de pesos, vamos a arrancar entre el 10 y 15 de febrero, que va de Juan Gil Preciado a la Calzada Independencia, esta es una obra que seguramente será la última que habremos de culminar en esta administración en los tiempos que nosotros traemos. Paseo Fray Antonio Alcalde, pues 30 de julio, también el 30 de julio habremos de terminar las banquetas desde al normal hasta la estación Basílica también habremos de terminar el tema de banquetas desde la calzada Independencia hasta el CUCEI en el mes de julio”.

Añadió que hay avances en la construcción del puente peatonal que se colocará sobre avenida Hidalgo para unir la calle Baeza Alzaga con Plaza Tapatía y señaló que la estructura se hace en talleres y deberá estar lista antes del 30 de mayo.

Es un puente de acero con una plancha de concreto y adoquín, estando trabajando prácticamente en talleres, lo que se va a ver en las próximas semanas seguramente en la zona de la Secretaría de Salud vamos a empezar a renovar esta zona porque la calle Baeza Alzaga con lo que tenemos de ese recurso nos alcanzará hasta la Cruz Roja que es la parte del Parque Morelos”, detalló el funcionario.

De acuerdo a su calendario, muchas de las obras se concluirán en el primer semestre de este 2018 y el resto no debe pasar del mes de agosto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad