¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ELECCIONES 2018

Investigan probable venta de firmas a candidatos independientes

Por: Víctor Ramírez

Ante la serie de probables irregularidades que se dieron durante la recolección de firmas de apoyo para candidatos independientes y que aparentemente fue denunciada por alguno de ellos, la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales inició una investigación, señaló el titular de la dependencia, Ricardo Suro.

“Vamos a continuar con esta persecución de los probables delitos electorales. Hemos visto prácticas en el pasado en los cuales los partidos políticos también tiene prácticas en las que hacen una manipulación del padrón para detectar quien ha votado, quien no ha votado, los llamados bingos electorales; estaremos vigilantes y atentos a esto, continuaremos también con la persecución del probable mal uso que se haya dado tanto a credenciales y el padrón electoral, y pues estaremos atentos”.

Aunque no dio nombres de quien pudiera ser, sólo uno de los aspirantes a candidato independiente a la presidencia de la República señaló que intentaron venderle las firmas a ocho pesos cada una.

Cargando