;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:44

ASEJ

ASEJ. ASEJ garantiza independencia y criterios en auditorias

ASEJ garantiza independencia y criterios en auditorias

ASEJ garantiza independencia y criterios en auditorias / Luis Antonio Ruíz (W Radio)

Por: Luis Antonio Ruíz

El auditor superior del Estado, Jorge Alejandro Ortiz Ramírez, garantiza que trabajarán de manera independiente y con criterios técnicos, además señala que podrán proceder a través de denuncias ciudadanas y con base a información que se dé a conocer en medios de comunicación.

“El ciudadano lo puede presentar pero nosotros vamos a establecer como un criterio de riesgo y vamos a poner atención a lo que dicen los medios de comunicación para establecer nuestra planeación de auditorías. En el artículo 54 viene normado cómo se tiene que sustentar pero nosotros vamos a poner atención a las denuncias a través de medios”.

Además ya trabaja en el Calendario de Fiscalización a Cuentas Públicas 2017 y destaca que para este 2018 se pretende capacitar a autoridades entrantes y salientes respecto al manejo y transparencia del dinero público.

“En el último día de febrero y el último día de marzo es la fecha final para la entrega de las cuentas públicas, el febrero deben entregar los municipios y el 31 de marzo deben entregar los poderes, entonces es muy importante que la entrega se haga en tiempo y forma porque nos va a permitir iniciar en tiempo y forma la fiscalización”.

Habrá toda la capacitación por parte de la auditoría para funcionarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad