;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 18:49

SALUD

SALUD. SSJ arranca campaña de donación altruista de sangre

SSJ arranca campaña de donación altruista de sangre

SSJ arranca campaña de donación altruista de sangre / Luis Antonio Ruíz (W Radio)

Por: Luis Antonio Ruíz

Puso en marcha el secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, la Campaña de Donación Altruista de Sangre destacando que en Jalisco aún es muy baja la donación altruista por parte de los ciudadanos.

“Sigue siendo muy baja en Jalisco necesitamos seguirla motivando mientras que en otros países están llegando a porcentajes ya casi casi totales en donde casi toda la sangre que se transfunde es sangre donada de manera altruista. En Jalisco se ha detenido, es una tendencia baja, más o menos yo creo que debemos de andar como en un 20% de donación altruista y un 80% de donación motivada”.

La dependencia cuenta con una unidad médica móvil que recorre el Estado para donar sangre. Además la sangre más escasa es de los tipo negativos informó la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Guadalupe Becerra Leyva en Jalisco más del 55 % de la población es O+ y hace un llamado acudir a donar sangre.

“El tipo menos común aquí en Jalisco son los negativos, menos menso comunes el AB pero realmente lo que requerimos mucho es O+ porque la gran mayoría de la población es O+ positivo entonces la demanda de O+ es grande”.

Jalisco se encuentra por debajo de la media nacional en donación de sangre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad