;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:18

POLÍTICA

POLÍTICA. Por violencia política, presentan queja ante la CEDHJ contra diputado de MC

Por violencia política, presentan queja ante la CEDHJ contra diputado de MC

Por violencia política, presentan queja ante la CEDHJ contra diputado de MC / Víctor Ramírez (W Radio)

Por: Víctor Ramírez

Por considerar que fue violencia política la que se ejerció en su contra como aspirante a la Sala Superior del tribunal Administrativo al preguntársele aspectos de su vida personal, Diana Arredondo presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco, y pide una disculpa pública por parte del legislador desde el Congreso y no en redes sociales.

“Cometió en un contexto institucional, si, en el marco de una entrevista ante la Comisión de Justicia y el Comité de Participación Social para una convocatoria a Magistratura en las instalaciones del Congreso del Estado de Jalisco y en el ejercicio de funciones de diputado, ¿me explico? Entonces una disculpa pública en redes sociales no subsana la violación, no ampara la violación, no tiene alcance de mandar el mensaje a la sociedad y a todas las autoridades que las violaciones de derechos humanos no las vamos a seguir consintiendo”.

También espera que la CEDHJ emita algún tipo de recomendación para que en futuras convocatorias se eviten preguntas de la vida privada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad