¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

POLÍTICA

Por violencia política, presentan queja ante la CEDHJ contra diputado de MC

()

Por: Víctor Ramírez

Por considerar que fue violencia política la que se ejerció en su contra como aspirante a la Sala Superior del tribunal Administrativo al preguntársele aspectos de su vida personal, Diana Arredondo presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco, y pide una disculpa pública por parte del legislador desde el Congreso y no en redes sociales.

“Cometió en un contexto institucional, si, en el marco de una entrevista ante la Comisión de Justicia y el Comité de Participación Social para una convocatoria a Magistratura en las instalaciones del Congreso del Estado de Jalisco y en el ejercicio de funciones de diputado, ¿me explico? Entonces una disculpa pública en redes sociales no subsana la violación, no ampara la violación, no tiene alcance de mandar el mensaje a la sociedad y a todas las autoridades que las violaciones de derechos humanos no las vamos a seguir consintiendo”.

También espera que la CEDHJ emita algún tipo de recomendación para que en futuras convocatorias se eviten preguntas de la vida privada.

Cargando