;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:03

Implicado en el homicidio del Cardenal Posadas solicita amparo

Implicado en el homicidio del Cardenal Posadas solicita amparo

Implicado en el homicidio del Cardenal Posadas solicita amparo(Con imágenes de internet)

Por: Antonio Neri

Al sufrir un infarto, uno de los sicarios relacionados con el magnicidio del Cardenal de Guadalajara, Juan Jesús Posadas Ocampo, solicitó un amparo ante un Juez de Distrito con sede en Puente Grande.

Se trata de José Humberto Rodríguez Bañuelos alias “La Rana” quien participó en la balacera ocurrida en el Aeropuerto de Guadalajara el 24 de mayo de 1993, donde la PGR determinó que se trató de fuego cruzado al encontrarse los hermanos Arellano Félix, del cartel del mismo nombre y Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán”.

Familiares del quejoso solicitaron el juicio de amparo bajo el expediente 66-2018 en dónde demandaron atención médica digna para su hermano, quien está preso desde julio del 2001, por lo consiguiente el Juez Cuarto de Distrito de Amparo con sede en Jalisco otorgó la medida, ordenando al director del cerezo número 2 que realizara el traslado a un hospital.

“La Rana” fue llevada a la sala chica de detenidos del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara al padecer hipertensión, de la vista y con el riesgo de ser amputado de una de sus piernas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad