;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 08:22

SALUD

SALUD. Asegura Petersen que dejará la SSJ sin pendientes

Asegura Petersen que dejará la SSJ sin pendientes

Asegura Petersen que dejará la SSJ sin pendientes(Archivo)

Por: Luis Antonio Ruíz

A 10 meses de que termine la administración del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, el secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, aseguró que no dejará pendientes en materia de salud y abastecimiento de medicamentos.

“En este 2018 en la Secretaría de Salud son tres muy claros, el primero es terminar financieramente bien la dependencia, el 5 de diciembre cuando nos corresponde entregar el gobierno, una dependencia que esté operando satisfactoriamente sin exabruptos económicos y una buena estabilidad en ese sentido, la segunda cosa es recuperar la credibilidad de nuestros trabajadores. Es algo que digo con toda claridad, es muy importante, la gente que trabaja en la Secretaría se tiene que sentir segura, tranquila de que no va a tener aspavientos en cuanto a sus horarios, en cuanto a sus honorarios, etcétera. Y la tercera pues es recuperar la confianza de los jaliscienses, que en muchas ocasiones lamentablemente la perdimos, y que hoy vamos en busca de ella con servicios de calidad”.

La deuda de Salud ha disminuido. Además a unos días de que se lleve a cabo la glosa ciudadana, el secretario añadió que en Jalisco hubo un incremento importante en infraestructura médica.

“En mi caso específico de Salud yo creo que todo el mundo sabe de los problemas que hemos tenido pero creo que también es impórtate hablar de las cosas positivas que hay en este momento, hoy tengo que decirlo con toda claridad, hemos tenido mucha más infraestructura en salud, tenemos más hospitales, tenemos más personal trabajando para la Secretaría de Salud, tenemos más servicios que anteriormente no teníamos como servicios de laboratorio, de rayos x, de tomografías, de resonancia que sin nos han venidos a fortalecer mucho el sistema de salud jalisciense, tenemos claro, hay que decirlo con toda claridad, espacios mucho más dignos para la atención , en fin, creo que si bien un hecho que en salud ha habido grandes retos también hay que decirlo con toda claridad ha tenido muchos avances ”.

La glosa del informe del mandatario se llevará a cabo el 7 de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad