¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Transportistas de AVANZADA presentan amparos contra el gobierno de Jalisco

Señalan que buscan respuesta a 19 peticiones escritas

El Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte de Jalisco presentó amparos ante el Juzgado Quinto de Distrito en materia administrativa y de trabajo, contra el Gobierno del Estado, el Congreso y la Secretaría de Movilidad, por ignorar 19 peticiones escritas que el sindicato ha realizado desde 2015 (tres sólo fueron turnadas a la Comisión de Movilidad).

Las peticiones tratan principalmente de un llamado al diálogo y la revisión de las condiciones generales de operación del Transporte Público, informó Arnoldo Licea, secretario general del sindicato.

“Estamos acudiendo a la autoridad judicial para hacer valer nuestro derecho a la información, pues como mandatario, Aristóteles Sandoval debería de atender a sus gobernados; esperamos que no sean ignorados y violados nuestros amparos”, dijo Licea.

Los transportistas advirtieron que esta misma semana podrían realizar acciones por las supuestas irregularidades que afectan al servicio del transporte público.

Agregaron que el 60% de las rutas ya han retrasado su paso y que en unas semanas, otras podrían dejar de brindar el servicio tal y como ya lo hicieron la ruta 45 entre otras.

Cargando