¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Denuncian a centro de rehabilitación "Volver a Nacer" A.C. por maltrato a internos

()

Por: Antonio Neri

Por los delitos de secuestro, maltratos inhumanos, entre otros, el Colegio de Abogados Penalistas de Jalisco interpuso una denuncia en contra de un centro de rehabilitación llamado Volver a Nacer A.C. que opera en los municipios de Ixtlahuacán de Los Membrillos y Acatlán de Juárez.

En este sitio habitan al menos un centenar de internos que fueron ingresados por consumo de alcohol y drogas.

Al respecto el presidente del Colegio, José Luis Guizar Abarca explicó:

“Porque en primer lugar van a sacar a las gentes de su casa a golpes, las meten allí y las ponen bajo llave, entonces se configura el secuestro de su casa al lugar y luego los ponen bajo llave, se da la privación ilegal de la libertad porque no los dejan hablar con sus familiares o con ninguna persona el tiempo que duran allí, porque los golpean adentro no se les va a notar, en cinco o seis meses los moretes se les quitan”.

El Colegio cuenta con un caso denunciado pero en los próximos días tendrá 40 denuncias formales en contra de los administradores de estos centros.

Uno de los ex internos de este centro de rehabilitación, Jesel González Reynaga, relató la amarga experiencia que tuvo en este anexo.

“En lo personal a mí me tenían a terapia cero, que es parado 24 días desde las 6 de la mañana a las 8 de la noche, de todo el día sin hacer actividades solo te daban de comer parado hasta que se hinchen los pies”.

González Reynaga, aseguró que fue testigo de cómo golpeaban a sus demás compañeros en caso de ser indisciplinados.

Cargando