;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:17

CULTURA

CULTURA. “El brujo de Apizaco” se estrena en el Cabañas

La película está basaba en la vida del torero Rodolfo Rodríguez, “El Pana”

“El brujo de Apizaco” se estrena en el Cabañas

“El brujo de Apizaco” se estrena en el Cabañas / Antonio Neri (W Radio)

Por: Antonio Neri

Ante un lleno total este jueves fue estrenada la película “El Brujo de Apizaco” en honor al último torero romántico Rodolfo Rodríguez, “El Pana” en la sala Guillermo del Toro del Hospicio Cultural Cabañas.

En la cinta se mostró la vida y figura de este importante personaje de la tauromaquia originario del estado de Tlaxcala, quien en el 2016 sufrió una herida grave al sufrir una voltereta por parte del toro “Pan Francés”, de la ganadería de Guanamé en la plaza de Toros de Lerdo, Durango, resultando con graves lesiones cervicales que lo llevaron a la muerte un mes después en el Hospital Civil de Guadalajara.

El productor del rodaje Rodrigo Lebrija explicó:

“A mí cuando me han preguntado que después de este trabajo que considero que es “El Pana” yo siempre que es un ser espiritual que vino a encarnar un cuerpo como todos nosotros pero tiene un testimonio fuera de serie viene de la nada con muy poca educación él es su propio enemigo en la vida y su fe y su lucha y tenacidad lo sacan adelante”.

Los restos de “El Pana” fueron despedidos con una vuelta al ruedo en la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara antes de ser llevado a su natal Apizaco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad