;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:37

Firman convenio el Poder Judicial con el Instituto Jalisciense de las Mujeres

El acuerdo involucra también a la Fiscalía General del Estado de Jalisco

Firman convenio el Poder Judicial con el Instituto Jalisciense de las Mujeres

Por: Víctor Ramírez

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Poder Judicial, Ricardo Suro, aseguró que la violencia contra las mujeres en la impartición de Justicia se acabará, tras firmar el convenio de colaboración con instancias del Poder Ejecutivo y Legislativo con el gobierno de Jalisco, a través del Instituto Jalisciense de las Mujeres.

“esta es una muestra de que Jalisco puede trabajar a través de sus tres poderes públicos de forma coordinada, dando certeza de que estamos en un estado de derecho. El fin último es que las mujeres en Jalisco estén plenamente convencidas de que si son violentadas, encontrarán a un Poder Judicial que las va a escuchar y va a sancionar a quien las violente”, señaló Suro.

Por su parte, Érika Loyo Beristaín, presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres, aseguró: “sin el apoyo de ambas instituciones (PJEJ y FGE) no se hubieran podido desarrollar tantos avances en el último año, que han sido merecedores incluso de reconocimientos y premios internacionales como es la plataforma que puso en marcha el Poder Judicial (Homujal)”.

Dijo que la labor cotidiana aún se hará con apego al respeto de los derechos humanos y con igualdad.

Capacitarán a funcionarios de la FGE con perspectiva de género

En la Fiscalía General, la capacitación con perspectiva de género para erradicar la violencia contra las mujeres en la impartición de justicia será obligatoria, aseguró el titular de la dependencia, Raúl Sánchez, tras firmar un convenio de colaboración con el Poder Judicial.

“Me sumo, la Fiscalía realizará una capacitación obligatoria en todos los miembros en temas de género, para que estemos capacitado para enfrentar este reto”, finalizó Sánchez Jiménez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad