¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JALISCO

Movilidad y SEMADET iniciarán en febrero operativos de verificación

Los automovilistas que no verifiquen podrían ser sancionados con una multa de hasta mil 50 pesos

()

Por: Luis Antonio Ruíz

Los operativos de verificación inician oficialmente el primero de febrero y para aquellos que no verifiquen serán sancionados con un multa de mil 500 de pesos pero podrán acceder a un permiso de 20 días para realizar su verificación, explica el secretario de Finanzas, Héctor Pérez Partida.

“En caso de que sean multados pueden tramitar un permiso de 20 días para que puedan hacer la verificación, si hacen la verificación dentro de ese plazo la multa queda cancelada, si el ciudadano aun así no hace la verificación una vez que haya tramitado su permiso de 20 días tiene opción de solicitar un nuevo permiso pero ese le va a costa 750 pesos”.

Las multas no se aplicarán directamente, sólo en caso de hacer la verificación. Además la secretaria de Medio Ambiente de Jalisco, Magdalena Ruíz Mejía informa que habrá operativos permanentes por parte de Movilidad y SEMADET para constatar sí realizaron su verificación para las terminación de las placas del mes de enero.

“Los operativos ahora lo que vamos a hacer es que van a ser permanentes, o sea nosotros nada más nos vamos a estar vigilando en relación a la placa para que los ciudadanos empecemos a tomar la disciplina de cumplir con la obligación con en relación al mes placa. El operativo va a estar concentrado a placas 1 en el mes de febrero, los operativos de marzo van a estar concentrados a placa 1 y 2 y así sucesivamente”.

En el mes de enero placa terminación 1 para uso particular y vehículos de uso intensivo es 1 y 2.

Cargando