;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:45

GUADALAJARA

GUADALAJARA. Tras incendio, vecinos de la Ferrocarril piden apoyo para reconstruir sus casas

Tras incendio, vecinos de la Ferrocarril piden apoyo para reconstruir sus casas

Tras incendio, vecinos de la Ferrocarril piden apoyo para reconstruir sus casas / Antonio Neri (W Radio)

Por: Antonio Neri

Al cumplirse una semana del incendio registrado en cuatro viviendas en Guadalajara, las familias se encuentran en total desamparo.

El siniestro se suscitó en la avenida Héroe de Nacozari número 340, interiores 97,98 y 99 en la colonia Ferrocarril, cuando una veladora desencadenó el fuego acabando con las casas construidas con madera y láminas que eran su único refugio, por lo tanto piden ayuda con material de construcción. Uno de los afectados es Ismael Lozano Zarazúa quien relató:

“Solicitamos material para que uno mismo pueda levantarse y no sólo a mí, sino también a las demás gentes que fueron afectadas, así ya puede levantarse uno y que alguien nos ayudara con algo de material, uno puede construir, uno ya viendo el material; necesitamos cemento, las varillas, ladrillo, la mera verdad sí”.

Al quedar todo reducido a cenizas las familias que resultaron afectadas se quedaron hasta sin ropa, por lo tanto los vecinos de la colonia Ferrocarril, les han regalado hasta zapatos para poder salir adelante, así lo explicó la señora Araceli Lozano Zamora:

“De hecho esas casitas que perdimos nos las hizo un apoyo de unos jóvenes que estaban en el programa que se llamaba “Un techo para mi país”, como yo vivía en un vagón del tren quité el vagón para que me hicieran la casita pero todo se consumió, y que nos ayuden con material ya sea madera láminas el chiste es que queremos levantar porque es incómodo estar en otra casa, es de mi mamá y somos varios y a veces sí incomoda”.

Las viviendas fueron construidas en un terreno federal, pegado a las vías del tren, sin embargo un decreto presidencial emitido por Vicente Fox Quezada, les fueron donados los predios. Además las familias que perdieron su único patrimonio, tienen un precario ingreso de 650 pesos a la semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad