¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juez Federal libera sin cargo alguno a Erick Valencia, cabecilla del CJNG

No pudo la PGR comprobar ningún delito

Por: Antonio Neri

A pesar de ser detenido en una nutrida balacera al enfrentarse con el efectivos del ejército en marzo del 2012, un Juez Federal absolvió de todos los cargos a Erick Valencia Salazar, alias “El 85”, quien era uno de los líderes del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

El capo abandonó el Penal Federal de Puente Grande Jalisco, el pasado 30 de diciembre, luego de que la PGR no pudo comprobarle que cometió delitos contra la salud, delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Valencia Salazar, fue socio de Nemesio Osegueda Cervantes alias “Mencho”, actual líder de la organización criminal al separarse del Cartel de Sinaloa, tras ser abatido Ignacio Coronel Villareal “Nacho Coronel”, en otro tiroteo con los militares.

“El 85” fue atrapado en una residencia situada en la calle de Pisis, en el fraccionamiento Juan Manuel Vallarta en Zapopan.

Al no existir alguna otra orden de aprehensión, ni requerimiento de alguna otra autoridad Erick Valencia, recupero su libertad.

Cargando