MEDIO AMBIENTE

Advierte SEMADET la consecuencia del uso masivo de etanol

Además señalo que sólo alrededor de 30 mil automóviles se han verificado

Por: Luis Antonio Ruíz

La secretaria del Medio Ambiente, Magdalena Ruíz Mejía advierte sobre el uso masivo de etanol, ya que puede ser más contaminante que la gasolina. Debido al aumento en el precio de los combustibles algunos ciudadanos han optado por combinarlo con éste.

“De manera formal no aceptamos hasta en este momento un uso masivo y que sustituya de manera formal, porque el etanol hasta como lo tenemos entendido y la mezcla que se está propiciando, es una mezcla que propicia más contaminantes ligados a los precursores del ozono”.

La Secretaría del Medio Ambiente estará atenta al uso del etanol además dijo que en lo que va del mes de enero, alrededor de 30 mil automóviles han cumplido con la verificación vehicular en Jalisco, aunque reconoce que se trata de una cifra menor.

“La diferencia de los programas de verificación vehicular en los países del primer mundo es del 95%, entonces lo que nosotros debemos de llegar es a ese nivel de eficiencia, tenemos un alza de venta de hologramas, entonces estamos esperando que a finales de enero y principios de febrero mucha gente vaya a verificar”.

Y al no haber conciencia ya se trabaja en los detalles del operativo con el que a partir de febrero revisará que se cumpla con esta medida.

Cargando