;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 10:32

Peritos jaliscienses reconocidos a nivel internacional

La INL otorgó 15 acreditaciones a forenses de Jalisco

Peritos jaliscienses reconocidos a nivel internacional

Por: Antonio Neri

Fueron certificados 15 peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses por la Coordinación de Extensión Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) al capacitarse en diferentes rubros.

“Con esta acreditación que llevamos, son siete laboratorios acreditados, estamos al nivel de Argentina o cualquier otro país de Latinoamérica y tan es así que este organismo mundial de acreditación forense nos está otorgando la certificación al IJCF”, señaló el director del organismo Luis Octavio Cotero Bernal.

El organismo internacional con sede en Washington, estuvo revisando los procesos periciales que llevan a cabo los empleados forenses.

 Mejoran protocolos para certificar dictámenes forenses

Para poder lograr la nueva acreditación internacional en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, ahora los dictámenes son elaborados por un perito de la materia, pero revisado por otro para poder comprobar si se efectuaron todos los procedimientos correspondientes, logrando emitir un documento con la mayor certeza.

“Tuvieron que mejorarse sobre todo para que el dictamen, no tan sólo lo emitiera un solo perito, sino que estuviera certificado por otro de ellos mismos en cada una de las áreas y eso parece que da la certeza al dictamen y este alejado de cualquier vicio de índoles que no sean las científicas y ajenos a cualquier contacto de corrupción posible”.

Ciencias Forenses espera obtener un mayor presupuesto para este 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad