;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 14:00

Temor a la deportación, reduce intención de voto mexicano en el extranjero

Hasta ahora sólo 32 mil mexicanos han manifestado su intención de votar ante el INE

Temor a la deportación, reduce intención de voto mexicano en el extranjero

Por: Víctor Ramírez

Por temor a ser deportados, muchos de los mexicanos que radican en Estados Unidos no han notificado al Instituto Nacional Electoral su intención de votar en las elecciones de este año y tampoco informan en dónde se les puede localizar, señaló el presidente de la Comisión del Voto en el Extranjero, Enrique Andrade:

“Una de las razones es porque desconocen de este trámite, los estamos contactando, porque dejan sus datos en el consulado, se les contacta para recordarles que tienen que hacer este último paso, y la otra es que puede ser miedo, por los que están en Estados Unidos, por temor de temas migratorios no dieron sus datos correctos”.

Pese a esa situación, confían en alcanzar al menos los 200 mil votos para las elecciones federales de mexicanos en el extranjero.

Hasta el momento, poco más de 500 mil mexicanos radicados en el extranjero, principalmente de Estados Unidos solicitaron su credencial de elector y solo 32 mil ya manifestaron al Instituto Nacional Electoral de emitir su voto.

“Credenciales ya entregadas son cerca de 470 mil y en Jalisco están en trámite más de 50 mil y 41 mil entregadas. Para votar, poco más de 3 mil se han registrado por Jalisco, y a nivel nacional son 32 mil 600” detalló Enrique Andrade González.

A partir de Mayo envían los sobres con las boletas y que deberán ser regresados antes del primero de Julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad