;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 02:28

La SEMOV tiene extremo cuidado con la información del operativo Salvando Vidas: Servando Sepúlveda

La SEMOV tiene extremo cuidado con la información del operativo Salvando Vidas: Servando Sepúlveda

La SEMOV tiene extremo cuidado con la información del operativo Salvando Vidas: Servando Sepúlveda(W Radio)

Por: Redacción W Radio

El secretario de Movilidad Servando Sepúlveda desestimó la supuesta versión de que existe un grupo de WhatsApp donde al pagar cierta cantidad se informa de la ubicación de los retenes del operativo de alcoholimetría “Salvando vidas” incluso antes de que salgan a ruta, dejó claro que la Secretaría maneja en extremo cuidado la información de dicho operativo:

“Con todo respeto a quien haya manejado esa nota, creo que su información no es apegada a lo que realmente sucede, nosotros no desconocemos que hay aplicaciones que se elaboran y que se van cambiando, donde le llaman el “torito VIP”, “evita el torito”, lo que nos llama la atención es aquellos que pagan por esta información”.

Hizo un llamado a la ciudadanía a asumir la responsabilidad con peatones y sobre todo con los demás vehículos, dijo que es más barato y responsable pagar un taxi o uber que pagar por información para evitar el torito. Aclaró que solo el comandante en turno conoce la ubicación del torito misma que durante la noche cambia de lugar.

Salvando Vidas reduce más del 50% de accidentes

En los últimos 5 años se han logrado reducir los accidentes y muertes por alcohol al volante, después de Rusia, Guadalajara es una de las ciudades que cuenta con un programa para evitar que la ciudadanía maneja en estado de ebriedad, operativo que se ha realizado con todos los ciudadanos:

“Realmente ya hay un concepto de que si vas a tomar pides un vehículo de plataforma se hizo conciencia, pero hay quien se aprovecha y cree que le hace un favor a la gente con esta información”. Puntualizó el secretario de movilidad Servando Sepúlveda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad