¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ELECCIONES 2018

Candidato independiente en Jalisco cuenta con orden de aprehensión

Ramón Sierra exsecretario general del Ayuntamiento de Villa Corona, quien fue vinculado con el CJNG busca la alcaldía de Acatlán de Juárez

Por: Antonio Neri

Un candidato por la vía independiente para ocupar la Presidencia Municipal de Acatlán de Juárez, Jalisco, cuenta con antecedentes penales y una orden de aprehensión vigente, a pesar de esto el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, le dio la autorización de recabar firmas.

Se trata de Ramón Sierra Cabrera, quien siendo secretario general del Ayuntamiento de Villa Corona, corrió bajo amenazas al actual alcalde quien tiempo después fue rescatado de suicidarse por efectivos de la Fuerza Única Regional.

Por lo consiguiente la Fiscalía General del Estado, le abrió varias carpetas de investigación por delitos contra la salud, usurpación de funciones, robo, lesiones y amenazas, sin embargo, el implicado se mantuvo prófugo de la justicia, pero después se amparó para evitar ser detenido.

Con dicha medida Ramón Sierra, pudo conseguir que el IEPCJ le diera la oportunidad de registrarlo como candidato independiente.

El acusado, quien fue ligado al Cartel de Jalisco Nueva Generación, adquirió un terreno para construir mil 600 casas populares para venderlas a bajo costo a las personas más desprotegidas. Además de ser político ahora es cantante y compuso su propia canción “Seré Presidente”.

Cargando