¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Suspensión definitiva impide la toma de protesta del nuevo Fiscal Anticorrupción

No sólo la bancada del PRI, sino observatorios ciudadanos como Jalisco Cómo Vamos, el Observatorio Permanente del SEA y el mismo Comité de Participación Social le solicitaron a Gabriel Valencia desistir del amparo para continuar la conformación del SEA

Por: Víctor Ramírez

Hasta que no se resuelva completamente el amparo interpuesto por Gabriel Valencia en contra del proceso de elección del Fiscal Anticorrupción, éste quedara detenido de forma indefinida y Gerardo de la Cruz no podrá rendir protesta, señaló el presidente del Congreso, Hugo Contreras:

“Lo que implica jurídicamente la suspensión definitiva, es que el Congreso no puede actuar hasta que no se resuelva el fondo del amparo solicitado del hermano (de Augusto Valencia) incómodo quejoso. No está en nuestra cancha, es un procedimiento que corre ante la autoridad federal y no está en las manos del Congreso. El Congreso hizo todo lo que estaba en su posibilidad”.

Contreras Zepeda reconoció que hasta el momento el Poder Legislativo no ha sido notificado oficialmente por el juzgado que otorgó la suspensión definitiva a favor de Valencia López, pero acatarán lo que ya trascendió.

Cargando