;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 01:00

JALISCO

JALISCO. Más de mil mdp recauda Sepaf por refrendo vehicular en 2017

Además de 428 mdp en fotomultas, una parte será destinada para Autotraffic

Más de mil mdp recauda Sepaf por refrendo vehicular en 2017

Más de mil mdp recauda Sepaf por refrendo vehicular en 2017(Cortesía Sepaf Jalisco)

Por: Luis Antonio Ruíz

Confirma el secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Héctor Pérez Partida que en el 2017 recaudaron más de mil 68 millones de pesos tan sólo en el pago del refrendo vehicular, con un crecimiento del 8% a diferencia del 2016. El funcionario habló de las expectativas del 2018.

“Todos pensamos que va a crecer entre el ocho y el diez por ciento para este año en materia de refrendos porque la venta de vehículos en el Estado si está creciendo, el parque vehicular está aumentando y pensamos que vamos a obtener entre el ocho y el diez por ciento más por concepto de refrendo en este ejercicio fiscal”.

En el 2016 se recaudaron más de 988 millones de pesos en refrendo. Por otra parte, durante el 2017 la dependencia recaudó alrededor de 428 millones de pesos en fotoinfraciones y parte de estos recursos serán destinados a la empresa Autotraffic.

“Hay otros radares que son propiedad del Gobierno del Estado, que se paga una cantidad menor, entonces lo que nosotros hemos enfatizado dentro de la Sepaf es que Movilidad debe tener un control muy estricto para saber los diferentes radares, cuales son del Estado y lo que se tiene que pagar, cuales son los radares nuevos, hay unos radares nuevos que se paga un poquito más y los radares antiguos que se paga un poquito menos, entonces de aquí nosotros calculamos que se deben de pagar alrededor de unos 120 a 130 millones de pesos”.

Aún siguen las negociaciones con la empresa Autotraffic para que sea el Estado quien tenga el control de las fotomultas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad