;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 06:50

MC solicitará comparecencia de SGG por ‘intimidaciones’ a Alfaro; CEDHJ emite medidas cautelares

Enrique Alfaro denunció que el lunes por la noche, durante una revisión, elementos de la policía estatal intimidó al precandidato y a su equipo de trabajo

MC solicitará comparecencia de SGG por ‘intimidaciones’ a Alfaro; CEDHJ emite medidas cautelares

Por: Víctor Ramírez

El coordinador de los diputados de Movimiento ciudadano, Salvador Caro dio a conocer que solicitarán el apoyo de las demás fracciones para citar al secretario general de Gobierno, Roberto López para explicar qué pasa en el ámbito electoral violento que se tiene.

“Que especifique las acciones que se toman para garantizar la paz en el transcurso del periodo electoral de Jalisco. Esperamos que en la comparecencia, el secretario presente un informe con qué recursos profesionales y académicos cuenta para garantizar a los jaliscienses su aptitud y competencia técnica”, señaló Caro Cabrera.

También solicitarán al Ejecutivo Estatal que revise el perfil del secretario General para ver si reúne los requisitos para desempeñar el puesto

Además, la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano pidió al Gobernador que el ambiente electoral se realice en paz y sin riesgo para ninguno de los aspirantes a un cargo de elección popular, tras la denuncia que hizo Enrique Alfaro, precandidato a gobernador de una intimidación de policías estatales.

“Este suceso forma parte de un acumulado de hechos recientes, y es importante que se detenga. Hacemos un llamado al gobernador de Jalisco para que garantice que el proceso electoral se realice en un ambiente de paz en Jalisco”, dijo Caro.

Dijo que el Ejecutivo Estatal no debe tomarse el tema electoral como un asunto personal y lo calificó como un perverso descuido, ya que las autoridades conocen los vehículos en los que se traslada Alfaro Ramírez

La CEDHJ emiten medidas cautelares por denuncias de Alfaro

La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una serie de medidas cautelares con motivo de las denuncias públicas que realizó el precandidato por el gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, sobre una supuesta intimidación por parte de elementos de la policía estatal.

Las medidas fueron dirigidas a la Secretaría General de Gobierno, para garantizar la seguridad de quienes participan en el proceso electoral, ya sean candidatos, militantes o simpatizantes. Además para evitar actos de molestia injustificada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad