¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIF

DIF arranca programa de acogimiento familiar a menores de edad

Actualmente hay más de 180 niños en espera de integrarse a una familia

()

Por: Antonio Neri

El DIF Jalisco a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes inicia con la campaña para el acogimiento familiar y garantizar el derecho a vivir en familia de menores de edad. Esta figura no busca la adopción, sino guiarla y protegerla temporalmente y que no permanezca en un centro de Asistencia Social, detalla la procuradora Balbina Villa Martínez.

“Sería finalmente estar integrado en una familia, estar integrado en una familia, recibir el amor de una familia que si bien es cierto, los Centros de Asistencia Social otorgan un cuidado y los abastecen de sus necesidades, resulta ser que como todo ser humano, la niña, niño o adolescente quiere estar en familia”.

 Actuantemente existen 187 candidatos para una posible integración con familias de acogida. En el 2017 sólo 5 menores de edad fueron dados en esta figura.

“La cifra que tienen ustedes entonces respecto a niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo la representación de la Procuraduría de Protección pero hay delegaciones institucionales que también tienen bajo su representación niños, niñas y adolescentes que pueden ser susceptibles a una familia de acogida”.

Las familias interesadas podrán acudir al DIF Jalisco o en la página sistemadif.jalisco.gob.mx

 

 


Cargando