;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:30

Guadalajara y Puerto Vallarta se consolidan como destinos turísticos en vacaciones decembrinas

Puerto Vallarta tuvo 100% de ocupación hotelera y 70% para los hoteles tapatíos

Guadalajara y Puerto Vallarta se consolidan como destinos turísticos en vacaciones decembrinas

Por: Luis Antonio Ruiz / Víctor Ramírez

Reporta el secretario de turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, que las vacaciones de invierno dejaron buenas cuentas al estado, principalmente en Puerto Vallarta, donde se registró una ocupación hotelera al 100%, en tanto que a nivel estatal llegaron un millón 800 mil visitantes.

“Se supera entre un 6 y 8 lo que se generó el año pasado en el mismo periodo. Esta tendencia lleva cuatro años consecutivos con aumentos, en términos de afluencia”.

Se estima que la derrama económica, podría ser de hasta 3 mil millones de pesos.

Añadió que Guadalajara y Puerto Vallarta son destinos de los de mayor importancia del estado a nivel nacional, así como para el mercado estadounidense.

“Un periódico importante en términos de turismo, Estados Unidos cataloga a Guadalajara como uno de los 10 destinos más atractivos, mientras que Puerto Vallarta sigue siendo el destino más tractivo y seguro”.

Por su parte, el titular de turismo tapatío, Martín Almádez señaló que durante la temporada de navideña se superó las expectativas de ocupación hotelera proyectadas para esta época del año, ya que tuvieron el 70% de los cuartos rentados al menos por una noche.

Este incremento, en gran medida fue por las expectativas que generó el paseo Alcalde, señaló Almádez.

“Superó la expectativa porque el registró anterior rasguñó el 62% y que ahora esté al 70% nos hace ver un horizonte bueno, y es que las fechas nos permite que Guadalajara ya muestre una imagen de mayor tranquilidad y orden en el Centro Histórico, por lo expectativa que crea Paseo Alcalde y el programa Arte Público”.

Dijo que con esto la ciudad sigue consolidándose cada año ya que los visitantes comienzan a cambiar de giro y ya no tanto de negocios

Casi 50 mil personas disfrutaron de los atractivos navideños gratuitos en Guadalajara

Durante las vacaciones de fin de año casi 47 mil personas acudieron a las diversas actividades que se programaron en el Centro Histórico y otras zonas cercanas, entre el 11 de diciembre al 7 de enero pasado, señaló el titular de turismo municipal, Martín Almádez.

Además, la apertura de algunas calles y otros atractivos colocados por los comerciantes, fueron parte de este incremento de visitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad