;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:18

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Vinculan a proceso penal a 4 implicados en el homicidio de Alexandra Castellanos

El abogado de los acusados tiene 4 meses para demostrar su inocencia

Vinculan a proceso penal a 4 implicados en el homicidio de Alexandra Castellanos

Vinculan a proceso penal a 4 implicados en el homicidio de Alexandra Castellanos / Antonio Neri (W Radio)

Por. Antonio Neri

Después de una maratónica audiencia de 13 horas fueron vinculados a proceso las cuatro personas relacionadas con el feminicidio de Alexandra Castellanos ocurrido en Jalisco.

La segunda audiencia fue encabezada por el Juez Décimo Sexto Penal de Control y Oralidad del Primer Distrito Judicial, Roberto Carlos Ramos Coronado, quien escuchó al agente del Ministerio Público sobre las pruebas 29 pruebas con que cuenta en contra de los cuatro imputados.

La sesión tuvo cuatro recesos que abarcó desde los 10 minutos hasta la media hora, para que las partes involucradas continuaran con las diligencias, donde al final fue decretada la vinculación a proceso y la prisión preventiva por 12 meses.

Al respecto la hermana de la víctima Teresa Castellanos, entrevistada en el Penal de Puente Grande explicó:

“Lo reportado por los Ministerios Públicos para vincular a proceso a Alberto Cárdenas Camarena, a Catalina Barajas Campa a Enedina Hidalgo Gallegos y Juan Hidalgo Ramírez, esto porque se acreditó que se realizó el hecho que la ley señala como delito de feminicidio aprovechándose de la relación de afinidad que tenía con mi hermana y por este motivo se dictó medida cautelar por prisión preventiva por un año en tanto se siguen las investigaciones aunque el plazo de investigación que se le dio a la Fiscalía fue de cuatro meses, en principio nos sentimos satisfechos. Sí hay vinculación a proceso, va a ser un juicio oral y espero a que la Fiscalía tenga los recursos y el tiempo suficiente para hacer una buena investigación”.

Por su parte el abogado defensor de Catalina y Juan “N”, Emilio Salcido dijo que se estudiará el caso para tratar de comprobar la inocencia de sus clientes.

“Claro que debemos creer en la inocencia de ellos y lógicamente, hay recursos que hay que hacer valer, la decisión no es definitiva y haremos valer, una vez que lo analicemos hoy, pues no te puedo decir que tipo de recursos porque estamos cansados ustedes son testigos que estamos desde la mañana sin comer y desvelados por el estudio de varios días de este asunto, lo que pasa es que si nosotros interponemos algún tipo de recurso es para la libertad no solamente para retirar alguna medida de prisión preventiva y no es que debamos de agotar ese término si decimos de un amparo indirecto y si se resuelve en uno o dos meses pues esa medida queda sin efectos”.

La Fiscalía General del Estado, presentara ante el juzgador, peritajes, testigos y pruebas para poder demostrar si Alberto, Catalina, Juan y Enedina “N” tienen alguna responsabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad