;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 04:55

Se quejan contribuyentes por problemas con los descuentos en cementerios

Personal del Ayuntamiento de Guadalajara realiza las correcciones de cada caso en particular

Se quejan contribuyentes por problemas con los descuentos en cementerios

Por: Antonio Neri

Como ya es costumbre miles de personas acuden a las recaudadoras para pagar su recibo del predial haciendo largas filas en Guadalajara.

Este miércoles en el segundo día hábil del año en las oficinas del Ayuntamiento tapatío ubicado en la calle de Miguel Blanco y Colón en el centro de la ciudad la fila no hizo esperar.

Sin embargo siempre las personas más cumplidas son de la tercera edad, aunque en esta ocasión tuvieron problemas para los descuentos para el mantenimiento de cementerios, escuchemos a la señora Rosa Hernández:

“Está mal porque supuestamente debemos de tener ya el descuento del panteón y del predial y resulta que solo está el predial y el panteón no y que no han podido arreglar y por eso nos tienen aquí sentados porque no tienen sistema y todavía no llegan yo el año pasado yo hice el trámite y ya estaba registrada”.

Luego del problema en el sistema que tuvo la recaudadora número 1, la encargada de la oficina Claudia Romero, dijo que la reducción viene aplicada de forma automática siempre y cuando la cuenta esté al corriente.

“Los descuentos en accesorios que son multas y recargos no están aplicados de manera automática tienen que venir al área de atención al contribuyente se analiza el adeudo para que las personas puedan regularizar se les ofrece un descuento y posiblemente se les da la opción de pago con tarjeta de crédito meses sin intereses”.

Para tratar de dar un servicio más ágil en el pago del predial el ayuntamiento de Guadalajara implementó el sistema de turno electrónico para evitar los tumultos con los contribuyentes sin embargo la encargada de la recaudadora número 1 Claudia Romero, dijo que esta forma de atención es nueva.

“A las tres de la tarde vamos a repartir el último turno es el primer año que tenemos aquí en recaudadora el sistema de toma turnos por lo tanto no sabemos cómo está fluyendo, ahorita venos que está avanzando tenemos todas las cajas abiertas pero es una aventura el día de hoy con los toma turnos con respecto a los números”.

También se encuentran abiertas las oficinas ubicadas en la calle Los Ángeles, en circunvalación Oblatos entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad