;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 15:03

ijm

ijm. Destacan logros de “Corta la violencia contra la mujer”

Buscan crear red con dueños de estéticas

Destacan logros de “Corta la violencia contra la mujer”

Por: Luis Antonio Ruiz

La presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres, Erika Loyo Beristaín destacó que el programa “Corta la violencia contra la mujer” fue exitoso en el 2017, y 583 personas que trabajan en estéticas fueron capacitadas para apoyar y canalizar con autoridades a clientas que sean víctimas de maltrato.

“Se entrega un kit de “Corta la violencia” que así se llama la campaña. Se capacitan par a poder identificar los tipos y modalidades de violencia y saber a dónde pueden canalizar a las mujeres cuando ellas detectan una situación grave o que necesiten ayuda. En esta estrategia de las 583 personas que capacitamos 502 son mujeres y 81 hombres".

Confía que en el 2018 se pueda consolidar el programa “Corta la violencia contra la mujer” en más colonias de la Zona metropolitana de GDL.

"Ir reforzando la estrategia porque todavía nos faltan muchísimos establecimientos por atender, pero estamos formando la red estatal de promotores de las estéticas que sería una red estatal de unas mil personas que trabajan o que son dueños de este tipo de establecimientos”.

Este 2017 se dio capacitación a personal de más de 500 estéticas, pero la intención es alcanzar más negocios de este tipo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad