;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:29

Familiares de Alexandra Castellanos piden justicia al gobernador

Familiares de Alexandra Castellanos piden justicia al gobernador

Familiares de Alexandra Castellanos piden justicia al gobernador / Antonio Neri (W Radio)

Por: Antonio Neri

La primera audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Oral radicado en Puente Grande, donde se presentó ante el juez a los cuatro implicados por el caso del homicidio de Alexandra Castellanos ocurrido en Tlajomulco.

El agente del Ministerio Público comandando por la Fiscal Central Marisela Gómez Cobos presentó los cargos por feminicidio asociación delictuosa en contra de Alberto, Catalina, Juan y Enedina “N” a quienes les fue decretada de legal la detención, sin embargo el próximo jueves se llevará a cabo la siguiente diligencia en donde se dictará prisión preventiva al solicitar que se ampliara el término a 144 horas.

La hermana de la víctima, Teresa Castellanos solicitó que se tenga un proceso justo.

“Nada más fue la presentación el ministerio nos explicó un poco en qué consiste esta audiencia en la que se les va a hacer saber a estas personas cuales son los hechos relacionados, lo que nosotros pedimos es que se pueda esclarecer quien asesinó a mi hermana y que se castigue conforme a derecho”.

Por otro lado se llevó a cabo una manifestación de alrededor de un centenar de personas de la glorieta Minerva a Casa Jalisco para pedirle al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval que se haga justicia y el caso no quede impune, así lo dijo la madre de Alexandra, Teresa Méndez Santana.

“Ruido para que se nos tome en cuenta, para que se haga justicia para que nos ayuden, resuelvan y no nada más por mí por tantas mujeres que han sido víctimas”.

La señora Teresa dijo que su hija presentó la denuncia temiendo que Alberto “N” tuviera muchos amigos influyentes como políticos, pero quizás la hizo un poco tarde.

“Mi hija temía ir a las autoridades, por las amistades del marido que no la fueran a atender o la fueran a tratar mal por esta situación, pero finalmente lo hizo, tal vez fue demasiado tarde”.

Alexandra fue asesinada el pasado 24 de diciembre en su casa ubicada en la colonia Jardines del Zapote en las cercanías del aeropuerto.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad