;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:05

Fiscalía cuenta con tres líneas de investigación por el asesinato del diputado Saúl Galindo

El diputado recibió un homenaje de cuerpo presente en el Congreso de Jalisco

Fiscalía cuenta con tres líneas de investigación por el asesinato del diputado Saúl Galindo

Por: Víctor Ramírez

Hasta el momento se cuentan con tres líneas de investigación sobre el asesinato del diputado Saúl Galindo Plazola, registrado en su tierra natal, Tomatlán, Jalisco.

“no podemos decir qué temas son, vamos a seguir esas tres líneas y cuando tengamos indicios que podamos dar a conocer los notificaremos”, detalló el fiscal general del estado Raúl Sánchez Jiménez que hasta el momento no hay personas detenidas.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Roberto López confirmó que en el homicidio del diputado Saúl Galindo no se descarta ningún móvil, incluso se puede contemplar hasta el de la delincuencia organizada.

“estamos interrogando en estos momento. Hay tres elementos que se cuidas, en el mes de enero tendré una reunión con los presidentes de los institutos políticos, para ver que se realice el proceso electoral en paz, señaló.

Agregó que ya se coordinan elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno y pidió no sacar provecho político de este caso.

Durante el homenaje de cuerpo presente del diputado Saúl Galindo en el Congreso, su compañera demandó poner un alto a la violencia que hay en la entidad y pidió al gobierno del estado que se coordine con sus los tres niveles, para que se implementen estrategias de este tipo, ya que no se pueden seguir sumando víctimas a las estadísticas.

Según los datos con los que se cuentan, este año en Jalisco se cometieron mil 922 homicidios, de los cuales mil 218 fueron dolosos y con ello el estado aporta el 5.3% de estos homicidios en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad