¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PRD en Jalisco condena el asesinato del diputado Saúl Galindo

También manifestó sus condolencias Manuel Granados, dirigente del PRD a nivel nacional

Por: Víctor Ramírez

El Partido de la Revolución Democrática en Jalisco repudió lo que calificó como un artero y cobarde homicidio del diputado local Saúl Galindo, ocurrido en el municipio de Tomatlán.

Según los primeros datos, Galindo fue interceptado y bajado de su camioneta, para después cometer la agresión, señaló Víctor Hugo Prado, presidente del partido del ‘Sol Azteca’ en la entidad:

“Expresamos nuestro repudio y condena absoluta. Fue asesinado de manera cobarde, artera, nuestro amigo y compañero, ex alcalde de Tomatlán”.

Dijo que Galindo Plazola buscaba ser candidato de ese partido a la presidencia municipal de Tomatlán.

Agregó que el homicidio del diputado Saúl Galindo es un reflejo del Estado Fallido de la inseguridad y exigió a las autoridades que recuperen los espacios públicos para los ciudadanos.

“demandamos que este Estado Fallido en seguridad, recupere las calles, el territorio, los espacios públicos, porque lo que ocurre en Jalisco y en el país no es más que el reflejo de lo que se vive y de la inseguridad del país”, declaró Prado.

Trascendió que el próximo sábado, alrededor de las 10 de la mañana se le haría a Galindo Plazola un homenaje de cuerpo presente en el salón del pleno del Congreso.

Políticos lamentan el asesinato de Saúl Galindo

También el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, a través de sus redes sociales exigió justicia, tras el asesinato del diputado Saúl presidente de la Comisión Justicia del Legislativo de Jalisco.

Al igual que el diputado con licencia, Pedro Kumamoto, la legisladora Mónica Almeida y el gobernador de Jalisco entre otros.

Cargando