;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:26

Garantizada la calidad del agua en playas en el periodo vacacional de invierno: Cofepris

Tras analizar, en coordinación con el Sistema Federal Sanitario más de mil 800 muestras de 253 playas en los principales destinos turísticos, los resultados de laboratorio arrojaron que las playas son aptas para uso recreativo

Tenacatita, Jalisco

Tenacatita, Jalisco(Con imágenes de internet)

Por: Sandra Tapia

En el marco del periodo vacacional de invierno, que está por iniciar la Secretaría de Salud través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), informó que el análisis de laboratorio instrumentado en agua de mar de 253 playas de 16 estados costeros arrojó como resultado que son aptas para uso recreativo.

La COFEPRIS llevo a cabo la toma de muestras de agua de las playas durante las semanas previas al actual periodo vacacional de fin de año, con la finalidad de obtener la media geométrica y generar un valor estadístico que permita señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud.

Sin embargo, el reporte no incluyó las playas del estado de Michoacán, debido a un retraso en la entrega de información por parte de autoridades de esa entidad.

De acuerdo a los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el nivel que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Medio Ambiente utilizan para establecer que una playa implica un riesgo sanitario, es de 200 Enterococos en 100 mililitros de agua.

Este análisis forma parte del Programa Playas Limpias y permitió monitorear la bacteria relacionada con las heces fecales para valorar las condiciones sanitarias del agua de mar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad